jueves, 19 de febrero de 2015

Cartelería digital out of home 3D, con permiso de la tecnología

imagen prototipo de dooh 3D en Times Square

Eso es lo que una empresa austriaca está desarrollando, de la mano de la Universidad Tecnológica de Viena: un nuevo sistema de imagen digital con el cual podríamos ver grandes carteleras digitales en 3D sin necesidad de gafas, sólamente con el ángulo de visión adecuado. 

Su objetivo es lograr producir tríxels y dejar atrás los píxels. O lo que es lo mismo: tres diodos láser - rojo, verde y azul - y un pequeño espejo móvil, lo que permite diferentes colores para ser dirigido a los ojos izquierdo y derecho de los espectadores. En un ángulo de visión desviado, el transeúnte vería una imagen 2D. 

"Estamos dando el siguiente paso en la evolución de las pantallas de señalización digital al aire libre a gran escala, permitiendo a los espectadores ver las imágenes de la pantalla en 3D, sin tener que usar gafas 3D", dijo Ferdinand Saint Julien, director general de TRILITE.

Entre sus aplicaciones estarían: estadios deportivos, eventos al aire libre, señales de la calle a menor escala, gafas inteligentes, teléfonos, relojes... De momento tienen sólo un prototipo, pero ¿quién dice que no pueda ser realidad en breve?

No hay comentarios :

Publicar un comentario