El aeropuerto de Bilbao ha estrenado un nuevo punto de información turística digital, compuesto por siete espectaculares pantallas digitales y que tiene la característica de ser la primera instalación digital de los aeropuertos españoles en tener un medidor de audiencia.
Se llama AlliO y ha sido desarrollado por Trumedia. Es capaz, mediante unos sensores, de saber el número total de personas expuestas a las pantallas y el tiempo de exposición, así como su edad, raza y sexo. Con estos datos, las empresas anunciantes podrán adaptar sus campañas publicitarias y saber el retorno de la inversión.
Las siete pantallas que componen la instalación son de alta definición, emiten imágenes representativas del País Vasco y están ubicadas en forma circular, con la particularidad de que la oficina física de turismo está en el espacio interior. Además, la instalación cuenta también con dos pantallas táctiles interactivas, cuyo menú está en varios idiomas, y en los que el usuario puede acceder a toda la información necesaria para disfrutar de una estancia agradable en Euskadi, con el añadido de poder hacer llegar la información al smartphone mediante el correo electrónico.
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