viernes, 25 de noviembre de 2016

Ciudades inteligentes para ciudadanos

El pasado 17 de noviembre, finalizó la feria de Smart City Expo. Celebrada en Barcelona, del 15 al 17, este evento mundial nos trajo a la ciudad los últimos avances en las ciudades inteligentes pensadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes que en ella residen.


El objetivo marcado para la que es su 6º edición es de
dotar de más poder a los ciudadanos que viven en las metrópolis y lograr que estos lugares sean más humanos, para lo que siempre tendrán que poner a las personas en el centro de sus decisiones. Con partners como Cisco, IBM, Amazon o Telefónica.


Estos son los principales proyectos presentados en el evento. Premiados como principales proyectos de smart cities. Ya están siendo implementados y están beneficiando a los habitantes de la ciudad.

  •  Aspern Smart City Research: Investigación de energía integrada para el futuro en Austria.
  • Demand Responsive Transit: El camino a una ciudad libre de automóviles. Berlín, Alemania.
  • El primer hospital afiliado de la universidad de Zhengzhou (FAHZU). Zhengzhou, China. 
  • Proyecto de planificación urbana de los parques fluviales de Medellín. Corporación Amigos Parques del Río Medelín. Medellín, Colombia.
  • Shenyang Admisnitración de Big Data. Shenyang, China.
  • Snow Sidekick - Aplicación móvil para ayudar a los ciudadanos a eliminar nieve en Montreal, Canadá.

2 comentarios :

  1. Ojala los ciudadanos estemos a la altura del desarrollo de las ciudades inteligentes que la tecnología es capaz de constuir. La domótica se esta convirtiendo en una de las tendencias mundiales más atractiva para invertir pero... cuidado!! hay que saber promocionar lo que se quiere y para eso la mejor agencia de marketing tiene los especialistas que si saben de contenidos y posicionamiento en la web.

    ResponderEliminar
  2. Saludos!! vale Arturo ciertamente, la verdad es que la tecnología es capaz de construir esto y mucho mas... El objetivo realmente del marcado es de dotar de más poder a los ciudadanos que decidan en el lugar y lograr que sean más humanos, por lo que siempre tendrán que poner a las personas en el centro de sus decisiones, de manera que el propósito cree el impacto y que mejor manera que realizarlo de la mano de expertos profesionales especializados como una Agencia de Marketing estoy segura que proporcionara una gran cantidad de estrategias para lograrlo ;)

    ResponderEliminar